En esta ocasión traigo el hostal. En la primera imagen aparece el edificio construido con polígonos sencillos y en baja resolución. Este modelo nos sirve para evaluar al disposición de los diferentes elementos. Podemos apreciar la distorsión de la forma provocada por el Lattice. En la segunda imagen empezamos a apreciar algunos detalles. Los colores actuales se han asignado con la intención de distinguir fácilmente las partes que conforman el modelo. Aquí no se ha aplicado todavía el Lattice.
¡Hola amigas y amigos, bienvenidos a una nueva entrega! En esta ocasión les traigo la malla del camión terminada. Posiblemente se retoquen algunos detalles a futuro, sin embargo, el aspecto final del modelo será muy próximo al que se muestra en el video. Los colores dan una idea aproximada de la apariencia final. En la fase de texturizado se crearán los detalles que otorgarán realismo. Durante este proceso pueden surgir pequeños cambios.
En las siguientes imágenes podemos apreciar el antes y el después de haber aplicado la herramienta lattice (enrejado) de Blender. Básicamente consiste en meter el modelo en una caja de baja resolución y enlazarlo a ésta, de tal manera que cualquier modificación que se realice en ella, se refleje en el camión.
El lattice es una excelente herramienta para generar el efecto Squash and stretch (estirar y encoger) propio de los dibujos animados clásicos. Además de otorgarle más dinamismo a la animación mediante la exageración de los movimientos, aportará el toque divertido.
¡Estamos de vuelta con una nueva entrega! Como mencionábamos en la entrada anterior, para el desarrollo del camión tomamos como referencia el Ford TT. En la imagen mostramos los detalles del chasis. Hemos intentado reproducir todos los elementos con la máxima exactitud posible, no obstante, se harán algunas modificaciones para adaptar el modelo a las necesidades de la historia. Más tarde hablaremos de estas modificaciones.
Vista posterior. Los colores dan una idea aproximada del apecto final del modelo. Es probable que se hagan algunos cambios al final.
La apariencia final del camión quedará alterada gracias a una herramienta que deformará la geometría. Concediendo un toque asimétrico al modelo lograremos darle un estilo divertido y original.
Además del motor y los elementos del interior de la cabina, quedan por modelar algunos detalles finales como las cerraduras de las puertas, las luces de cruce, etc. Terminado este proceso, empezaremos a aplicar las texturas.